UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE VECTORES VIRALES (UPV)
La Unidad de Producción de Vectores Virales (UPV) es una plataforma tecnológica mixta de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto de Investigación Vall d'Hebron (VHIR) especializada en la clonación, producción, purificación y caracterización de vectores virales de terapia génica para la investigación básica y aplicada en estudios preclínicos de grupos de investigación de instituciones públicas y privadas de todo el mundo.
La UPV cuenta con la certificación ISO 9001:2015 y con la acreditación de calidad TECNIO otorgada por la Generalitat de Cataluña y está formada por personal altamente cualificado y tiene como principal objetivo la excelencia en la ejecución de los proyectos y el compromiso de prestar un servicio de la máxima calidad y atención.. Es importante señalar que esta Unidad dispone de instalaciones de Seguridad Biológica de Nivel-2 (105 m2) y un laboratorio de 25 m2 de Seguridad Biológica de Nivel-3. Números de identificación nacional para trabajar con OGM de nivel 1 de Bioseguridad: A/ES/16/I-11 y OGM de nivel 2 de Bioseguridad: A/ES/14/I-29. Autorizado por la Comisión Catalana de Bioseguridad de la Generalitat de Catalunya (España).
Los productos y Servicios tecnológicos ofrecidos por la UPV (www.viralvector.eu) son:
· Diseño, producción, purificación y caracterización de vectores virales (adenovirus y virus adenoasociados) personalizados para el investigador solicitante.
· Caracterización independiente de vectores virales producidos en otros laboratorios o unidades de producción.
· Análisis de Partículas Competentes de Replicación (RCA)
· Tests Funcionales In Vitro
· Distribución de alícuotas de vectores con genes marcadores, por experimentos preclínicos y de prueba de concepto.
· Amplificación y caracterización de vectores previamente generados.
· Controles de esterilidad y calidad.
· Asesoramiento en bioseguridad y biodistribución de los vectores virales.
· Asesoramiento en la selección y diseño de vectores para expresión del gen de interés.