TERAV celebra Unistem Day 2024

El 22 de marzo de 2024, en sesión de 9 a 1:30 de la mañana, se celebra Unistem Day. Una jornada ideada para promover la investigación entre alumnos de bachillerato de todo el mundo, que se lleva a cabo gracias a la colaboración entre centros de investigación y universidades, con el objetivo de estimular el interés de los jóvenes por la ciencia o, tal vez, para hacer que descubran una vocación científica en el contexto de la investigación con células madre.

En este día se muestra la investigación académica de vanguardia, describiendo el desarrollo de los medicamentos de terapia avanzada desde la investigación básica a la clínica y su traslación para el beneficio de los pacientes. Esta jornada se completa, posteriormente, con visitas prácticas al laboratorio, de modo que los jóvenes tengan la oportunidad de iniciarse en el conocimiento de la ciencia y de constatar su aplicación práctica.

Los investigadores de RIOCRS/TERAV estaremos con todos los jóvenes para introducirlos en el apasionante campo de la investigación con células madre. Os esperamos en las Universidades y Centros de Investigación de Madrid, Barcelona, Murcia, Granada y Santiago de Compostela, entre otras ciudades.

Desde su primera edición en 2009, a iniciativa de la Universidad de Bolonia, este evento ha conseguido adherir a centros de investigación  e institutos de más de 15 países bajo el lema “Unidos por la Ciencia”, representando una oportunidad para introducir a los estudiantes en el campo de la innovación a través de conferencias, debates, proyección de películas y otras actividades recreativas, los jóvenes pueden descubrir la investigación teniendo en cuenta no sólo el contenido y los métodos científicos, sino también el hecho de que la investigación es divertida y fomenta relaciones personales y sociales. Un día en el que se muestra la investigación puntera, describiendo el trabajo y los mecanismos existentes tras los avances científicos más novedosos.