Curso ISCT sobre uso de terapias celulares para enfermedades autoinmunes.

Los días 25 y 26 de enero de 2024 se celebrará,  en el Hôpital Saint-Louis AP-HP de París, el curso Uso de terapias celulares para enfermedades autoinmunes: MSC desde la biología hasta la aplicación clínica, organizado por Instituto ISCT de Capacitación y Desarrollo y en el que participan el Dr. Fermín Sánchez Guijo, como Vicepresidente Regional del ISCT, y el Dr. Damián García Olmo, ambos coordinadores del programa de Terapia Celular Somática y Medicina Regenerativa de TeraV.

Este curso de formación de 1,5 días, que se llevará a cabo en inglés y presencialmente, está diseñado para enseñar las aplicaciones de las MSC para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, incluidas enfermedades reumáticas (esclerosis sistémica, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide), enfermedades inmunoneurológicas (esclerosis múltiple, autismo) y gastrointestinales. (enfermedad de Crohn), así como el marco europeo ATMP. También comprenderá los requisitos reglamentarios para el uso de MSC en aplicaciones clínicas, específicamente sobre el diseño, la realización, el análisis y las recomendaciones del estudio para el desarrollo de ensayos clínicos.

CONTENIDO DEL CURSO:

  • Biología del MSC, requisitos reglamentarios y enfoques estadísticos para aplicaciones clínicas.
  • Marco ATMP en Europa.
  • Aplicaciones y mecanismos de las MSC para enfermedades autoinmunes CGT.
  • Manuscrito - Recomendaciones para ensayos clínicos

Los participantes recibirán al finalizar los certificados del curso del ISCT y EBAH-CME. Fecha límite de registro: 31 de octubre de 2023.

Toda la información y registro aquí.