Curso de verano Advanced Therapies: scientific basis and clinical uses 2023.

Entre los días 10 y 14 del mes de julio se celebrará la décimo séptima edidión del curso Advanced Therapies: scientific basis and clinical uses 2023. Este curso, que cuenta con un formato presencial en Los Alcázares (Murcia) y otro online, tiene el propósito de difundir el conocimiento sobre las Terapias Avanzadas (terapia génica, inmunoterapia CART, terapia celular somática e ingeniería de tejidos) y sobre sus posibilidades terapéuticas, facilitando a sus alumnos una revisión de las aplicaciones clínicas actuales de las AdvT, de sus logros y de sus desafíos futuros.

Advanced Therapies cuenta con un elenco de profesores científicos expertos, tanto en ciencia básica como en la clínica, especialistas en ciencia regulatoria y ética, así como con representantes de la administración sanitaria y de los pacientes, que permitirán obtener una información objetiva, crítica y útil a todos los asistentes en inglés y en castellano. 

Los objetivos específicos de este curso son:

  • Analizar en profundidad los diferentes tipos de terapias avanzadas y las propiedades biológicas que sustentan su potencial terapéutico.
  • Conocer los avances en el trasplante de células madre hematopoyéticas, como primera terapia inmunocelular para curar enfermedades genéticas y malignas. 
  • Conocer los avances en terapia génica, inmunoterapia con células CAR, terapias con células somáticas y cómo fabricar terapias celulares avanzadas que cumplan con la ciencia regulatoria para tratar a los pacientes.
  • Presentar y discutir el estado actual de los estudios preclínicos y ensayos clínicos de terapias avanzadas para curar enfermedades.

El curso de verano Advanced Therapies: scientific basis and clinical uses se realiza dentro de la iniciativa UNIMAR de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), y el programa científico de la RICORs/TERAV del Instituto de Salud Carlos III, financiada con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y NextgenerationEu.

Más información y registro en: https://www.um.es/web/unimar/cursos-y-actividades/curso?id=52180&curso=2023

Conoce el futuro de la medicina y aprende con grandes expertos en la materia y el programa científico de Terav. Consulta y descarga el programa completo.

Programa Advanced Therapies 2023