Terav en el festival Pint of Science

La próxima semana, del 22 al 24 de mayo, participarán un total de 24 países en el festival  “Pint Of Science”. Un evento científico internacional dónde investigadores punteros en diversas especialidades comparten conocimientos y experiencias.

Pint of Sciencie parte de la iniciativa “Meet the Researchers”, cuando la Dra. Praveen Paul y el Dr. Michael Motskin, del Imperial College London organizaron en 2012 una jornada de  puertas abiertas para que pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, y esclerosis múltiple conocieran los proyectos que se llevaban a cabo en los laboratorios. Esta experiencia fue inspiradora tanto para visitantes como para investigadores y así surgió la idea de acercar la ciencia a la ciudadanía con el primer “Pint Of Science” en 2013.

Si bien en su primera edición de 2013 solo participaron tres ciudades británicas, el evento rápidamente se expandió llegando a las cerca de 500 ciudades que concurren este año. En España, la iniciativa se articula desde la Asociación de Divulgación Científica sin ánimo de lucro “Pint Of Science España”, con sede en Mojácar (Almería).

En 2023 “Pint Of Science” organiza las diferentes ponencias en torno a 6 áreas temáticas:

  • Mente Maravillosa: Neurociencias, psicología, psiquiatría
  • De los Átomos a las Galaxias: Química, física, matemáticas, astronomía
  • Nuestro Cuerpo: Biología humana y salud
  • Planeta Tierra: Ciencias de la tierra, evolución, zoología
  • Tech me out!: Tecnología y ordenadores
  • Nuestra Sociedad: Derecho, historia, política

TERAV contribuye a esta iniciativa con la ponencia sobre medicina regenerativa que impartirá en Blanes el Dr. Joaquim Vives, del Banc de Sang i Teixits de Barcelona.